Cursos para mecánicos
MECÁNICA NÁUTICA
La escuela Argentina de Automotores es una institución educativa con más de 30 años formando los mejores profesionales. Nuestros cursos son dictados por especialistas de cada materia, los alumnos cuentan con motores y equipamiento de última generación en todas sus prácticas. Título Certificado por la UTN - Universidad Técnica Nacional y el Centro Argentino de Mecatrónica.

Duración 3 años
Mecánica y electronica de
motores dentro / fuera de borda
Cursada presencial
Modalidad Presencial - 1 vez por semana 3 hs.
Clases Reducidas
25 años formando los mejores profesionales mecánicos.
Salida Laboral
Salida laboral asegurada. Nuestros profesionales son los más buscados del mercado.
Nivel Avanzado
Curso para mecánicos
CURSO
REFERENCIAS
Introducción a las Embarcaciones a Motor.
-Tipos. Usos. Requerimientos.
Tipos de Motores Náuticos.
– Fuera de Borda, Dentro/Fuera, Internos, Propulsión Jet.
Tecnologías de motores de combustión Interna usadas en Náutica.
– 2T, 4T, Inyección EFI, Inyección Directa 2T, Diesel.
Taller Náutico.
– Equipamiento.
– Requerimientos.
– Herramientas Especiales.
– Normas de Seguridad.
Metrología.
– Unidades de Medida. Procesos de Verificación.
Componentes del Motor Fuera de Borda.
– Cabeza de Fuerza, Soporte Intermediario, Transmisión, Hélices.
Instalación y Puesta en Marcha de Motores Fuera de Borda
-Adaptación Motor / Embarcación según uso y requerimientos.
– Selección de la Hélice.
– Sistemas de Control a distancia. o Instrumentos.
Servicio de Mantenimiento Periódico de Motores Fuera de Borda.
– Chequeos, Ajustes, Cambios de Aceite de Transmisión, Lubricación.
Motores de 2 Tiempos a Carburador.
– Diagnóstico y Reparación 2T
– Carburadores. Sistemas de Pre Mezcla y AutoMix.
– Sistemas de Encendido CDI.
DIPLOMA: INSTALADOR DE MOTORES FUERA DE BORDA.
Electricidad y Electrónica.
– Ley de Ohm. Circuitos. Generación.
Diagnóstico y Reparación de Motores Fuera de Borda
– Mediciones y Reparación de Cabeza de Fuerza.
– Medición y Diagnóstico Eléctrico.
– Motor de Arranque.
– Sistemas de Arranque Manual (Retráctil)
– Sistemas de Elevación: Power Trim, Hidro Tilt, etc.
– Sistemas de Refrigeración
– Sistemas de Protección a la Corrosión.
Transmisiones Marinas.
– Diagnóstico y Reparación.
Motores de 4 Tiempos a Carburador.
– Sistemas de Distribución.
– Tapas de Cilindros.
– Sistemas de Encendido TDI.
– Sistema de Lubricación, Bombas de Aceite, Circuito de Aceite.
Gestión de Servicios.
– Administración Eficiente del Taller. Orden de Trabajo. Presupuestos. Software de Gestión.
DIPLOMA: ASISTENTE MECÁNICO NÁUTICO.
Sistemas de Inyección EFI
– Gestión electrónica del sistema de inyección. Estrategias de funcionamiento de la unidad de control.
– Clasificación de los sistemas de inyección
Sistemas de Inyección Directa 2T
– HPDI. E-TEC. OPTIMAX.
Medición y Control componentes Electrónicos.
– Sensores y Actuadores.
Electrónica en Sistemas de Inyección
– ECU. Redes.
Diagnostico y Reparación de Sistemas de Inyección Electrónica
– Scanner de Diagnostico: Lectura e Interpretación.
Redes de Control CAM
– Instalación y Diagnóstico de Redes de Instrumentos.
Motores Diesel Marinos.
– Ciclo Diesel. Bombas. Tipos de Inyección Indirecta, Directa, Directa con Gestión Electrónica.
– Sistemas de Refrigeración Motores Náuticos (Circuitos Abiertos y Cerrados) o Stern Drives (Patas Dentro / Fuera.)
Motos de Agua
– JetSki, Watercraft.
– Transmisiones JET (Turbina)
Relación Laboral y Profesional.
Organización y Marketing del Taller.
TITULO: MECÁNICO NÁUTICO
– Industrias y Empresas Ligadas al Sector Automotriz
– Industrias y Empresas Ligadas a la Mecánica
– Terminales Automotrices
– Concesionarias
– Laboratorios de Inyección Electrónica
– Investigación
– Talleres
– Casas de Repuestos
El CAM cuenta con el servicio de bolsa de trabajo, a través del cual distintas empresas vinculadas al área automotriz, nos contactan y nos informan acerca de sus búsquedas laborales.
Para inscribirte debes acercarte con:
– DNI o pasaporte.
– Completar formulario de inscripción.
– Abonar tu matricula.