Unidad 1
Conocimiento del Motor
Desarme y reconocimiento de piezas – nivel de exigencia
Materiales –caminos de la potencia- uso –limpieza – concepto de potencia vs torque
Unidad 2
Sistemas y herramientas de medición
Calibre – micrómetro – alesómetro – torquímetro – sondas – probeta – bureta
Compresómetro – pie metálico – dinamómetro de resortes
Unidad 3
Aumento de Cilindrada y potencia
Tipos de pistones y cilindros – volteo de cigüeñal – materiales – largo y tipos de bielas – Número y disposición de cilindros – cálculos de velocidad lineal
Unidad 4
Compresión
Turbo vs aspirado – nitro – índice adecuado – Temperatura de trabajo – ventajas y desventajas
Unidad 5
Elaboración de la mezcla
Carburación – combustibles alternativos – AFR -emulsión de mezcla –
– Bomba de combustible –tanque dosadores – filtros Unidad 6
Preparación y proyecto del motor
Elección de elementos – potencia a obtener – cálculos de resistencia
Unidad 7
Trabajo de piezas
Calculo – desbaste – pulidos – alivianado – balanceo – sincronización – cámara de combustión
Justas especiales – disipación – válvulas
Unidad 8
Múltiples de admisión y escape
Tipos – formas – hermanados – texturas – vetuiris- caudales – flujómetro
Unidad 9
Distribución
Árboles de levas – tipos – OHC – DOHC – aplicaciones – materiales – balancines – multiplicación – correctores – tipos de tensores – correa vs cadena – balanceadores – pesos y cargas – puesta a punto –– tapas de cilindros botadores resortes –
Unidad 10
Encendido
Tipos – modelos – distribuidores- captores – ruedas fónicas – bujías y cables – bobinas – voltajes y sensores de fase encendido especiales Tipos de bujías
Unidad 11
Sistemas de lubricación
Tipos de cárter -bombas de aceites- depósitos – venteos –aceites viscosidad temperaturas – caudales – presión – filtros
Unidad 12
Sistemas de enfriamiento
Radiadores – inter cooler – wáter cooler – cañerías – problemas y consecuencias
Unidad 13
Cajas de velocidades
Manuales – automáticas – engranajes – clanes – sincronizados – doble tracción – relacionado
Tipos de selectoras – power shift – embragues – distribución de peso – chasis
Unidad 14
Inyección electrónica programable
Instalación eléctrica – control de potencia – funcionamiento – programación – caudal de inyectores – software – interferencias – puesta a punto y marcha del motor – pruebas con diferentes combustibles, encendidos y correcciones
– Industrias y Empresas Ligadas al Sector Automotriz
– Industrias y Empresas Ligadas a la Mecánica
– Terminales Automotrices
– Concesionarias
– Laboratorios de Inyección Electrónica
– Investigación
– Talleres
– Casas de Repuestos
El CAM cuenta con el servicio de bolsa de trabajo, a través del cual distintas empresas vinculadas al área automotriz, nos contactan y nos informan acerca de sus búsquedas laborales.
Para inscribirte debes acercarte con:
– DNI o pasaporte.
– Completar formulario de inscripción.
– Abonar tu matricula.
Requisitos:
– Tener 17 años cumplidos.
– Tener Primer Ciclo Aprobado (2º año del secundario ó 9º en provincia)
Las clases:
– Las clases se arman en grupos reducidos de no más de 25 personas una vez por semana.
– Tendrás un docente a cargo, un aula específica con taller, materiales, herramientas, y motores para el curso.
– Para poder rendir el examen, exigimos un presentismo igual o mayor al 80%.