Curso de Especialización
AIRE ACONDICIONADO
La escuela Argentina de Automotores es una institución educativa con más de 35 años formando los mejores profesionales. Nuestros cursos son dictados por especialistas de cada materia, los alumnos cuentan con tecnología y equipamiento de última generación en todas sus prácticas.
Inicia Noviembre 2024
Cursada presencial
Modalidad Presencial - Duración: 2 meses
15 clases - 67 horas cátedra
Clases Reducidas
35 años formando los mejores profesionales mecánicos.
material y herramientas
Contás con todos los materiales y herramientas para armar el proyecto del curso
Nivel Inicial Intermedio
Curso con Salida Laboral
CURSO
REFERENCIAS
Introducción teórica y conceptos básicos de la climatización automotriz
Que es calor
Conceptos de la transmisión del calor
Transmisión de calor por conducción
Unidades características para la medición del Calor (kcal/BTU)
Tipos de calor; Calor sensible y Calor latente
unidades de temperatura para la interpretación del manifold
Punto de ebullición/condensación
Presión
Freones
Tabla de presión y temperatura
Clasificación de los Aceites empleados en los A/AC
Seguridad y manejo de freones
Contaminación ambiental
Esquema y componentes de los sistemas de aire acondicionado
Sistema termostático
Función y funcionamiento del compresor
Función y funcionamiento del condensador
Función y funcionamiento del filtro deshidratador
Función y funcionamiento de la válvula de expansión
Función y funcionamiento del evaporador
Termostato / sensor de temperatura
Presostato / sensor de presión
Principio de funcionamiento del sistema de aire acondicionado termostático
Estimación de presiones normales según temperatura ambiente y freón
Subenfriamiento
Sobrecalentamiento.
Presentación del sistema de aire acondicionado termostático (Europeo)
Información sobre las presiones de baja y alta en los ramales correspondientes.
Utilización del manómetro
Válvula de servicio y carga.
Juntas tóricas (O’ rings)
Importancia de las mangueras y el engrafe para la reparación de los sistemas.
Descripción de herramientas específicas para la diagnosis, reparación y carga de los sistemas
uso de manifold
Uso de la bomba de vacío.
Uso del tubo de nitrogeno
Uso de garrafas para la carga de equipos
Herramientas específicas para desvincular y montaje de sistemas.
Analizador de fugas
Presentación del sistema TOCEP (Americano)
Diagrama y ubicación de componentes del sistema T.O.C.E.P.
Presostato / sensor de presión (alta)
Presostato / sensor de presión (baja)
Estimaciones de presiones normales según temperatura ambiente y freón
Subenfriamiento normal
Sobrecalentamiento normal
Diagnóstico intermedio
Diagnóstico escasez de carga
Diagnóstico exceso de carga
Control del Termostato
Control del Presostato
Diagnóstico válvula de expansión trabada abierta
Diagnóstico válvula de expansión trabada cerrada
Diagnóstico avanzado
Diagnóstico sobre el condensador por falta de rendimiento térmico (no disipa calor)
Pérdida de caudal de aire por filtro de habitáculo obstruido.
Filtro deshidratador saturado
Fallas del compresor
Fallas por cantidad de aceite indebida
Sistema de aire acondicionado con geometría variable
Funcionamiento del compresor de cilindrada variable
Diagnóstico de fallas en sistemas con compresores de geometría variable
Control de fugas, limpieza del circuito y carga,
Prácticas con;
Tubo de Nitrógeno
Bomba de Vacío
Productos de limpieza
Realización de carga controlada con balanza.
Circuito eléctrico de los sistemas de aire acondicionado
Conformado y control de la batería
Utilización de Fusibles, para la protección de instalaciones.
Utilidad y ubicación de Relay , tipos de relays
Motor forzador , variador de velocidad
Motor electro ventilador, resistencia 1° velocidad
Presostato / sensor de presión
Termostato / sensor de temperatura
Embrague electromagnético del compresor
Diagrama del circuito eléctrico
Este trayecto te permite reconocer los distintos sistemas de aire acondicionado automotriz con un alto nivel de expertis, también podrás diagnosticar, reparar y cargar los sistemas presentados.
En el transcurso de esta capacitación utilizarás equipamiento adecuado que un técnico en climatización utiliza en la actualidad, desde la bomba de vacío, manifold, balanzas para refrigerante, analizadores de fuga, entre otros.
El servicio mecánico vigente requiere de técnicos continuamente capacitados, que puedan realizar diagnósticos con instrumentos específicos reduciendo los tiempos operativos, este valor agregado es la mano de obra especializada. Rápida salida Laboral.
Para inscribirte debes acercarte con:
– DNI o pasaporte.
– Completar formulario de inscripción.
– Abonar tu matricula.