Adherencia y estabilidad del automotor.
1. Centro instantáneo de rotación.
2. Centro de rolido.
3. Brazo Akerman.
4. Conceptos e importancia de la barra anti rolido (estabilizadora)
5. Conceptos que definen la subvirancia y sobrevirancia del vehículo.
6. Nomenclaturas del neumático e importancia de la correcta presión de inflado.
7. Ángulo de deriva.
8. Cómo influye el neumático en la deriva.
Geometría del tren delantero.
1. Distintos tipos de suspensiones.
2. Suspensión Macpherson.
3. Suspensión paralelo deformable.
Procedimientos para la alineación de los distintos ángulos del tren delantero.
1. Ángulo de convergencia y divergencia.
2. Ángulo de avance.
3. Ángulo de comba.
4. Caída de perno
5. Masas suspendidas y no suspendidas.
Sistemas de dirección.
Geometría del tren trasero.
1. Diferentes suspensiones del tren trasero.
2. Elementos elásticos del tren trasero
3. Relaciones entre el tren delantero y trasero.
4. Alineación del tren trasero
Control de altura y distribución de pesos
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El CAM cuenta con el servicio de bolsa de trabajo, a través del cual distintas empresas vinculadas al área automotriz, nos contactan y nos informan acerca de sus búsquedas laborales.
Para inscribirte debes acercarte con:
– DNI o pasaporte.
– Completar formulario de inscripción.
– Abonar tu matricula.
Requisitos:
– Tener 17 años cumplidos.
– Como es un curso que pueden ingresar sin conocimientos previos y sin secundario
Las clases:
– Las clases se arman en grupos reducidos de no más de 25 personas una vez por semana.
– Tendrás un docente a cargo, un aula específica con taller, materiales, herramientas, y motores para el curso.
– Para poder rendir el examen, exigimos un presentismo igual o mayor al 80%.